TECNO ADAPTADA

LOS SCOOTERS ELECTRICOS PARA MINUSVÁLIDOS
Un scooter eléctrico es un vehículo diseñado especialmente para personas que viven con alguna discapacidad y les permite desplazarse para realizar actividades diarias como ir de comprar, salir a pasear, andar por la casa o la oficina sin la necesidad de que otra persona los auxilie para trasladarse de un punto a otro.
Su diseño es simple, con un asiento amplio movible, un respaldo muy alto y coderas para recargar los brazos. Su chasis es muy resistente y en su base tiene los porta-pies típicos de los scooters tradicionales. Su motor es automático y a pesar de ser pequeño, permite alcanzar velocidades promedio de 10 a 15 kilómetros por hora y su batería recargable proporciona la energía necesaria para recorrer hasta 40 kilómetros con total autonomía.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las características principales de la scooter eléctrica para minusválidos es que son aparatos muy bien adaptados que combinan los más altos estándares de seguridad, comodidad y potencia, para transportar a sus ocupantes con tan solo apretar el acelerador.
Actualmente se pueden encontrar scooter de 3 y 4 ruedas, con modelos simples que son excelentes para recorrer espacios pequeños como los interiores de las casas o las oficinas, hasta los diseñados para transitar en las calles, que cuentan con aditamentos más sofisticados como luces delanteras y traseras, suspensión en la ruedas, indicadores de carga de batería y algunos ofrecen control de velocidad automática para mayor estabilidad a la hora de virar y evitar volcaduras.

Su conducción es simple, permitiendo a las personas con discapacidad tener un control absoluto del vehículo, ya que cuenta con un motor de pequeñas dimensiones de entre 500 y 800 Watios, impulsado por una batería eléctrica y el sistema de aceleración y frenado se encuentran  en el manubrio, al igual que una scooter normal. Además, casi todas las scooter eléctricas para discapacitados son plegables para poderlas transportar en el auto o para guardarlas en los espacios interiores sin que estorben.

1 comentario:

  1. que buen trabajo de investigación! la verdad muy interesante... gracias chicos por la iinformacion

    ResponderEliminar